jueves, 27 de noviembre de 2014

Un recuerdo muy chic: Puntos de libro

Cuando tenemos una celebración y pensamos en qué detalles entregar como recuerdo a los invitados solemos ir a los clásicos, como son las figuritas de boda. Pero ya sabéis que desde Celebraciones Especiales os ofrecemos un montón de detalles originales como pueden ser: jabones, abanicos, llaveros, chapas, imanes, galletas, cuelga-bolsos…; que harán que tus invitados se sorprendan con tu regalo y lo recuerden de manera especial. Pues siguiendo esa línea, hoy os proponemos como regalo: los PUNTOS DE LIBRO O MARCAPÁGINAS.

Son unos detalles que resultan prácticos, ya que todos en algún momento leemos un libro, unos apuntes, revistas… En mi caso soy una apasionada de la lectura, pero más aun de los marca-páginas, leo un mucho y un montón de cosas distintas, pero para cada cosa tengo un marcador, para las revistas nupciales uno, para los libros de texto otro, para los de lectura otro, y todos ellos son personalizados, como los que os enseñaré más abajo.

Como sabéis un punto de libro lo utilizamos para marcar el punto exacto en el que queda detenida temporalmente nuestra lectura y así poder regresar a ese punto con mayor con facilidad, además de esta manera no dañamos el libro como con la desaconsejada forma de doblar una esquina.

Desde “Celebraciones Especiales – Miriam LM” os proponemos unos marca-páginas muy personales y únicos, con los que además de que os permitan señalar la página del libro que estáis leyendo, lo complemente y embellezca con su diseño.

Y ahora os contaré algo curioso, que sin duda, los más amantes de los puntos de libros y de la lectura, como yo, os encantará, porque muchos creeréis que los marca-páginas son algo reciente porque la mayoría a los que tenéis acceso se emplean para mostrar publicidad, pero nada más lejos de la realidad.

Según cuentan la existencia del marca-páginas data de 1584, cuando C. Barker, un impresor de la reina Isabel de Inglaterra, le regaló una biblia con un marca-páginas de seda con una colgadura que terminaba en una borla dorada, en agradecimiento a la exclusiva que la reina le concedió en la impresión de las Biblias. Tras eso en 1632, la Sociedad Británica de la Biblia, comenzó a regalar integrados en las biblias, marca-páginas. Pero estos marcadores integrados fueron poco a poco cayendo en desuso, aunque aun sigan existiendo libros con ellos.

Mientras que los primeros puntos de libro no integrados y por tanto coleccionables, datan de mediados de s.XIX, en una obra de Mary Rusell Mitford. Y estos son los que se mantuvieron hasta la actualidad y son los que os vamos a enseñar.

Nosotros contamos con varios estilos, todos ellos se pueden personalizar de acorde al evento que tengáis, con un texto, una fotografía… En primer lugar, os hablaremos de los Puntos de libro Scrap. Estos preciosos marca-páginas, realizados a mano completamente, están decorados mediante la técnica de Scrap, llevan una combinación de papeles, en los tonos que tu elijas y combinados con los de tu evento. Pudiendo llevar una cita que elijas, vuestros nombres, la fecha, imágenes embosadas, adornos en puntilla, lazos… completamente a vuestro gusto.

Aquí os muestro un ejemplo de un Punto de libro de la "Colección Couture", pero como os decía la decoración la podemos realizar a vuestro gusto.


Precio Marcapáginas de Scrap (Ref.Marcapaginas3): 8,82€/u
(Gastos de envío no incluidos)
*Pedidos con 10 días antelación.




Precio Marcapáginas de Scrap (Ref.Marcapaginas9): 8,82€/u
(Gastos de envío no incluidos)
*Pedidos con 10 días antelación.

¿Qué os han parecido nuestros puntos de libro? ¿Originales, no? Si os han gustado y queréis encargarnos las vuestras o cualquiera de nuestros productos ¡no tenéis más que pedirlos! Para ello, puedes rellenar el formulario de contacto (Está en la parte superior), mandarnos un email a celebracionesespecialesmiriam@gmail.com o a través de mensajería privada en facebook.

Además, podéis dejar vuestro email y suscribiros (está en la columna de la dcha.) y así os llegarán todas las publicaciones que hagamos en el blog directamente a vuestro buzón.

Muchas gracias por haberme dedicado este ratito, os espero en el siguiente post y si os ha gustado dejadme un comentario, que me encantará leerlo.

¡Besitos!


Miriam

2 comentarios:

  1. Super interesante el post
    Yo sabia que los marcapaginas databan de la edad media y que eran la cinta de seda que ya venia incluida en el libro, y que aun en ediciones especiales se siguen usando
    Pero no sabia cual habia sido el primero en hacerlo, ni cuando, ni por que
    Y mucho menos sabia cuando empezaron los marcapaginas coleccionables.
    Ha sido muy interesante y ameno leerlo. Muchas gracias por toda la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por haberme dedicado un ratito Natalia. Me alegra mucho leer que te haya gustado y sobre todo que te haya podido aportar algo, eso es lo más importante.
      Muchos saludos y te espero en proximos post.
      Miriam

      Eliminar

♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Miriam