lunes, 22 de diciembre de 2014

5 Divertidos aperitivos para estas fiestas navideñas!! (DIY)

El post de hoy lo vamos a dedicar a los APERITIVOS de estas fiestas navideñas, que para mí, es algo que no puede faltar, es una de las cosas más importantes en las celebraciones, porque mientras esperar los platos principales ¿algo habrá que hacer no?  ¡claro, comer unos sabrosos bocaditos! Me fijo mucho en ellos y si son originales, pues mejor que mejor, y por eso hoy os traigo unos de lo más simpáticos, que ayudarán a amenizar la espera. 

Así que lo dicho, hoy hablaremos de cinco aperitivos que podréis preparar vosotros en casa, pero no a unos cualquiera, sino a unos originales y sencillos, que sorprenderán a vuestros invitados, especialmente, a los más pequeños, que, además, podrán colaborar en la elaboración de las recetas y de esta manera comerán de muy buena gana aquellos tentempiés que ellos mismos os hayan ayudado a preparar.

Si los lleváis a cabo no dudéis en hacer una foto y compartirla con nosotros en nuestro muro de facebook, me hará una ilusión terrible.

Y ahora, al lío, coged lápiz y papel y apuntad las que más os gusten. ¡Comenzamos!

1.         Árbol de queso con mermelada (Foto y Receta de Betty Crocker Recipes)


Ingredientes:
  • Queso de Burgos o similar, tipo quesitos.
  • Pimiento verde,
  • Mermelada de naranja o de albaricoque (en nuestro caso, hemos probado la receta con mermelada de tomate)
  • 1 cucharadita de cilantro fresco.


Cortáis el queso en triángulos y lo colocáis en el plato. Con ayuda de un cortador de galletas pequeño, o un cuchillo, cortáis una estrella de pimiento verde y la colocáis en la parte superior del árbol de Navidad. En la base del árbol, simulando el tronco, podéis colocar un trozo de pimiento verde. Servís la mermelada sobre el queso, espolvoreáis con el cilantro picado como si fueran los adornos y ¡listo!

2.         Árbol de navidad de quesitos (Foto y Receta de Little Food Junction)



Aquí os doy la receta tal cual la explican en el blog pero luego os digo como voy a hacer yo, para nochebuena, ya que voy a modificar la receta un poco.

“Elegid el queso que más os guste (preferentemente que no sea curado, porque si el queso es muy duro no podréis insertarlos en palillos y la decoración no se pegará bien). Cortad el queso en triángulos e insertadlos en palillos. Espolvoreadlos con una mezcla de brócoli picado y cereales en copos. Coronad con una estrella de pimiento y ¡a disfrutar del sabor!”

Ingredientes:
  • Quesitos
  • Palitos de brocheta pequeños
  • Orégano
  • Pimienta
  • Pimiento


En mi caso, necesitamos igualmente los quesitos, que insertaremos en los palillos. Cortaremos la estrellita de pimiento. Y la decoración la haré con especias, orégano y pimienta y ¡listo!

3.         Árbol de embutido, tomates cherries y queso (Foto: Mommy Gaga)


Este es bien sencillo, y lo podemos hacer todos, coge todos los embutidos que vayas a poner y quesos, si tienes tomates cherrys mejor que mejor, acompáñalos con mini- tostadas y colócalos en forma de árbol de navidad y ¡listo! ¡más sencillo imposible!

4.         Muñeco de nieve de huevo (Foto y Receta de A Little Delightful)


Ingredientes:
  • Un huevo duro
  • Una zanahoria
  • 2 palillos
  • Pimienta


Cocemos el huevo. Cortamos dos rodajas de zanahoria, una fina la base del sombrero y otra gordita que será la copa; y un gajito que será la nariz. Colocamos las bolitas de pimienta simulando los ojos,  la sonrisa y los botones. Pinchamos los palillos a los lados a modo de brazos y ¡listo!

5.         Rudolf de queso (Foto: CuteFoodforKids)


Ingredientes:
  • Quesitos
  • Galletas lacito
  • Pimienta
  • Pimiento rojo


Coloca los quesito en una bandeja, ponle dos lacitos de galleta salada a cada porción, serán las orejas. Coge dos bolitas de pimienta que serán los ojos y corta un circulito de pimiento rojo para hacer la nariz y ¡Listo!

¿Qué os han parecido los aperitivos? ¿Sencillos, no? Además, os aseguran un buen rato divertido con vuestros niños y niñas.

Cualquier consulta o pedido de alguno de nuestros productos, solo tenéis que escribirnos a través del formulario o mediante un email a celebracionesespecialesmiriam@gmail.com.

Además, puedes suscribirte (en la parte derecha) y así te llegarán todas las publicaciones que hagamos en el blog directamente a tu buzón.

Muchas gracias por haberme dedicado este ratito, os espero en el siguiente post y si os ha gustado dejadme un comentario, que me encantará leerlo.

¡Besitos!



Miriam

3 comentarios:

  1. Genial el post! !! Facilisimo, original y divertido. Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes!! Si los llevas a la práctica comparte fotitos en nuestro muro en facebook!! Besitos y felices Fiestas!

      Eliminar
  2. Genial el post! !! Facilisimo, original y divertido. Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar

♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Miriam