lunes, 18 de marzo de 2019

Entrega de premios: 5 cosas a tener en cuenta


Recientemente, a través de nuestro formulario de contacto nos ha escrito una empresa que desea realizar una entrega de premios, pero nos solicitaba ayuda porque no sabían muy bien los pasos que debían dar, tras ayudarlos en todo lo que buenamente he podido, me he dado cuenta de que podría ser un post interesante para otras empresas, así que me he lanzado a escribir una pequeña guía que os puede resultar de utilidad.
En primer lugar, tengo que aclarar que todo premio que se entregue es una forma de reconocerle los méritos logrados a una persona o bien por un homenaje, por ejemplo, una jubilación.
Y una ceremonia de condecoración, una vez que se organiza, debe cumplir con las expectativas, ya que es uno de los actos de relaciones públicas más habituales donde tanto otorgar el premio como recibirlo tiene un significado especial. Es una forma de mostrar a los trabajadores, voluntarios, estudiantes, deportistas, científicos... que su trabajo está siendo valorado y que eso debe ser premiado, qué mejor forma que con una fiesta realizando dicho homenaje.
Por lo que, ahora sí, paso a explicaros las cinco cosas que, en mi opinión, debemos tener en cuenta para que todo salga perfecto.
1.      Cantidad de asistentes
Algo sumamente importante, es saber cuántas personas van a asistir a la entrega. Aquí nosotros recomendamos que cuando se repartan las invitaciones al evento, se añada una tarjeta sencilla en la que se deba confirmar el número de asistentes.

2.     Lugar
Por supuesto, esto viene determinado por el punto anterior, ya que en base al número de asistentes podremos valorar unos lugares u otros en base al aforo, ya que no es lo mismo organizar una fiesta de jubilación para 100 personas que un congreso para 300.


3.     Premio
Aquí hablamos de, tras la persona homenajeada, lo más importante, y que ha de elegirse con sumo gusto, ya que debe representar el esfuerzo y el trabajo realizado que se está reconociendo con dicha ceremonia, y además, debe ser un bonito detalle, ya que las persona premiada lo tendrá en su casa para siempre.
Nosotros aquí os dejamos una serie de recomendaciones que hemos visto en la tienda Orixe Artesanía, a mí me han gustado mucho por su originalidad. 

Y ya sabéis que sí conozco algo chulo, os lo cuento. Es una tienda pequeñita con mucho encanto, situada en Ferrol, pero que tiene un montón de cositas chulísimas (joyería, bisutería, trofeos, cerámica, madera taraceada y torneada, cristal, complementos de cuero, artesanía en plata, piezas de autor, etc...). Pero a lo que iba, tienen unos premios que son piezas únicas y he querido compartirlos con vosotros. Además, bajo consulta puede hacer envíos a toda España, así que echadle un ojito porque tiene maravillas.
4.     Programa de la ceremonia
Otro punto que yo valoro mucho, es la organización y que se sigan bien los tiempos, ya que todo acto debe estar marcado por los tiempos establecidos para cada parte de la ceremonia. Sino mirad los Oscars, por ejemplo, que tienen unos tiempo marcados para todo y que así no se alargue demás la gala; sino que se lo digan a Pedro Almodóvar ;)

5.     Presentador o presentadora
Si os guiais de mi opinión, toda ceremonia de este tipo debe contar con un presentador o presentadora, según mi criterio, divertido y que sea capaz de improvisar ante cualquier problema, para así crear un clima distendido y que la entrega resulte lo más amena posible. No es necesario una Ellen Degeneres, aunque si podéis contar con ella, la gala será un éxito seguro en twitter, pero si como os decía alguien dinámico y con recursos.
Y esto, es lo que en mi opinión, habría que tener en cuenta para que una ceremonia de entrega de premios resulte exitosa, ¿creéis que son suficientes? por supuesto, si consideráis que deberíamos añadir más puntos a las lista, nos lo dejáis en comentarios y actualizaré el post encantada con vuestra aportación.
Un besito,
Miriam





Contacto Orixe Artesanía:
Tienda física C/MAGDALENA, 59 (Ferrol)
Teléfono: 881 12 25 18

Página Facebook: Orixe Artesanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Miriam