jueves, 7 de mayo de 2015

Ceremonia de la Arena

Hace unos días os hablaba de que existen distintos rituales o ceremonias que podéis elegir celebrar para complementar vuestra ceremonia civil y que incluiremos en el ebook que estamos preparando.

Concretamente,  la ceremonia que os explicaba era la Ceremonia de la Rosa, pero hoy os hablaré de otra distinta, que a mí me parece también muy bonita y romántica, la Ceremonia de la Arena.


¿Queréis saber en qué consiste? Pues te invito a que sigas leyendo. 

Este ritual simboliza la futura vida en común de la pareja; la unión entre almas y esfuerzos a partir de ese instante en el que os convertís en marido y mujer.

¿No tiene un simbolismo romántico?

Además, lo que necesitáis para esta ceremonia es realmente sencillo, serían:
  • Dos recipientes de cristal pequeños
  • Un recipiente más grande (donde quepa el contenido de los dos pequeños),
  • Arena.



¿Fácil, no?

El ritual consiste en que los novios vierten juntos su recipiente individual, lleno de arena en un recipiente grande, juntando las dos arenas.

Ahora os doy mi opinión, para mi gusto creo que es mucho más vistoso, que la arena del novio y de la novia sea en distinta tonalidad, y así cuando ambas se viertan en el recipiente se cree un dibujo con las ondas de color, como podéis ver en las fotografías que acompañan este post.


Además, si tenéis niños ellos podrán verter también su arena con vosotros y es una manera de involucrarlos en la ceremonia, ya que muchos nos decís que os gustaría que vuestros hijos participasen pero que no sabéis cómo hacerlo, pues aquí tenéis una idea.



Otra cosa que os recomiendo buscar un jarrón que tenga un tapón y así lo podáis poner de decoración en vuestra casa sin riesgo a que se manche la arena. O bien, que alguna novia me ha dicho que han comprado un reloj de arena y lo han rellenado con su arena, el resultado es superbonito. O rellenan marcos donde pondrán su foto. 

Existen múltiples ideas, os dejo unos ejemplos que encontré navegando y puede que os sirvan de inspiración si finalmente os decantáis por este ritual.





Y ahora os dejo con la parte que más me gusta del texto que debe leer el oficiante en la boda:


“Hoy las vidas de (Nombre de la novia) y (Nombre del Novio) se entrelazan y simbolizamos su unión a través del vertido de estos dos recipientes individuales de arena. Cada uno representa todo lo que ellos han sido, todo lo que son, y todo lo que en el futuro serán, como seres individuales.”

¿Qué os ha parecido este ritual? ¡A mí me encanta! Es mi favorito de los que he ido conociendo hasta ahora, por su simbolismo y presentación.

Y ahora que ya hemos hablado de la Ceremonia de la Rosa y la de la Arena, pronto hablaremos también de la Ceremonia de la Luz o Vela. Os espero, y ya sabéis que si os gusta el post, sería genial que lo compartieseis con vuestras amistades. ¡Gracias!

Nos leemos en el próximo post, y por supuesto, estaré encantada de leer vuestros comentarios.

Besitos.


Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Miriam