miércoles, 3 de mayo de 2017

¿Cuántas cajitas de arroz necesito para mi boda?

Anteriormente, os hemos hablado de la tradición delanzar el arroz, os hemos dado ideas para la presentación de conos, nuestro arroz de colores… ya que en mi opinión es un momento muy bonito de la celebración.
 
Fotógrafo Diego Alonso

Muchas y muchos soñáis con ese ansiado instante en el que salgáis con vuestra pareja por la puerta y… una lluvia de arroz os caiga encima, dando lugar a unas fotografías espectaculares, pero… la pregunta que os aborda a muchos es… ¿cuánto arroz necesito? O ¿cuántas cajitas encargar para luego rellenar?

Puesto que muchos no tenéis muy claro cómo calcular ese tema, en esta entrada os vamos a dar unos truquitos de esos infalibles o más bien una fórmula mágica y que os hará desaparecer el dolor de cabeza que os pueda producir este tema.

¿Cuántas cajitas de arroz necesito?

Pues bien, os hablaremos desde nuestra experiencia y explicándolo de una manera bien sencilla. Vuestra boda, concretamente vuestros invitados se dividen en dos clases: amigos íntimos y familiares cercanos por una parte, y por la otra, familiares lejanos o invitaciones por compromiso.

Se suele calcular que entre un 40 y un 60% de los asistentes a la boda arrojarán arroz, nos inclinaremos más hacia un lado u otro en base a lo que os comentábamos anteriormente, si pesa más en número de invitados por compromiso (40%), o bien, si lleváis más familiares y amigos cercanos será un 60% de los invitados los que os arrojen el arroz.

¿Cuántos kilos de arroz necesito?

Partiendo de que ya sabemos el porcentaje de “arrojadores de arroz”, podremos calcular cuánto arroz vamos a necesitar.

Nuestras cajitas son de 6x7 cms aproximadamente (tamaño estándar, podéis solicitar otras medidas), pudiendo ser rellenadas con unos 140 gramos de arroz, esto debería dar para uno o dos lanzamientos.

Y aquí os enseñamos algunos de nuestros modelos de cajitas, que podemos personalizar a juego con el resto de la papelería.









Con esto, ya podemos calcular, un kilo de arroz no va a rellenar unas 7 u 8 cajitas, pues bien, ahora coged lápiz y papel, que comenzamos el cálculo.

Fórmula para calcular la cantidad de arroz

Número de asistentes a la boda x (40 o 60% según si asisten más o menos familiares cercanos)= Nº de arrojadores de arroz o cajitas necesarias.
Nº de cajitas / 8 cajitas (es decir, 1 kilo de arroz)= Nº de kilos de arroz que necesito

Por ejemplo, para que sea un cálculo sencillo. Tenemos 100 asistentes y la mayoría son familiares cercanos (60%).

100x60%= 60 personas arrojarán arroz o número de cajas que necesito.

60/8= 7,5 Kilos de arroz

Fácil, ¿no?

Espero vuestras opiniones y que os haya servido de ayuda para aliviar un poco el estrés que este tema os haya podido ocasionar. Cualquier duda que tengáis nos la dejáis en los comentarios.

Un besote y nos leemos en el siguiente post ;)

Miriam

2 comentarios:

  1. Madre mía me estaba volviendo loca con el tema de calcular el arroz y acabo de encontrar tu post que me ha solucionado la vida!!!! Gracias!! un post realmente útil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantísimo nos alegramos de que el post te haya sido de utilidad Ana, y muchas gracias por habernos dejado tu opinión. Un saludo

      Eliminar

♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Miriam