lunes, 16 de septiembre de 2019

Consejos para lucir una melena perfecta (o pelazo) en tu próximo evento


El verano toca a su fin y todo este tiempo estival ha pasado factura a nuestros pelazo, como diría La vecina Rubia (de la que aprovecho para confesar que soy una gran fan); porque vamos a la playa, piscina… pero, no olvidéis, que debemos cuidar nuestra melena todo el año.
Porque el cabello descontrolado, aspecto encrespado… no es solo “un dolor de cabeza” durante el verano, ahora llegara el otoño y, después, el invierno, con sus tardes de humedad y sus días de lluvia… y si no cuidamos nuestra melena… pareceremos el león de la Metro Pero ¿sabéis por qué nuestro pelo se encrespa? Pues es, ni más ni menos, que por la humedad, se debe a que nuestro cabello necesita estar hidratado, y cuando en el ambiente hay humedad nuestra melena se expande buscando dicha humedad y convirtiéndonos el en león anteriormente mencionado. Además, de eso, nuestro “pelazo” no estará bonito como siempre, sino más bien apagado, sin brillo, reseco…
A todo esto, si le sumamos el uso de secadores y planchas; utilización de productos de decoloración (tinte, mechas, reflejos), además de los cloros de la piscina, el viento, el agua del mar o el sol, pues nuestro problema empeora y a pasos agigantados.
Una melena brillante, dinámica y natural, es lo que todas deseamos, además si tenemos un evento, puede convertirse en el complemento perfecto y más potente de todo el look, sino fijaos en las alfombras rojas la importancia que tiene.
Pero, tranquilas, vengo cargadita de consejos que os pueden ayudar a recuperar el control y la salud de vuestro cabello, y lucir una preciosa melena en vuestro próximo evento. ¡Allá vamos!

  • Lavar el cabello con agua templada, debemos evitar el agua muy caliente, ya que puede abrir demasiado la cutícula e incluso partir la fibra.
  • Utiliza champú neutro o específico para tu tipo de cabello. Es recomendable con el tiempo ir cambiando de champú para que el pelo no se acostumbre.
  • Una vez que hemos lavado nuestro pelo, para quitar la humedad, no debemos frotarlo con fuerza con la toalla, puesto que solo sirve para que se rompa más la cutícula y favorece el aspecto alborotado y desaliñado del cabello.
  • Debemos peinarnos despacio y con cuidado. Entre 2 y 3 veces al día, mejora la nutrición y estimula el crecimiento.  Para ello debemos utilizar un buen cepillo, en mi caso tengo uno que reduce la electricidad estática, que es una maravilla. Se recomienda que sea de madera o de cerdas naturales.
  • No debemos emplear productos con alcohol, ya que nos resecará el pelo.
  • Utilizar mascarilla de forma regular, dos veces por semana tu melena se llenará de vida y se verá como nueva. Lo bueno, es dejarla actuar entre 10 y 30 minutos.
  • El corte de pelo también te puede ayudar. El cabello largo ayuda a que esté menos encrespado, debido al peso.
Seguro que conocéis algún truco más, pero estos son los que yo sigo, pero si me los comentáis los añado encantada. Y si no sigues estos pasos anímate ¡y luce pelazo!

Un saludo y nos leemos en el próximo artículo,
Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Miriam