lunes, 21 de julio de 2014

10 ideas para un cumpleaños inolvidable ¡Hazlo bueno, bonito y barato!



Un cumpleaños, para mí, un día muy especial, importante y único, que debe ser celebrado, no hace falta que sea por todo lo alto, pero sí es bonito, hacer algo diferente.

¿Quieres que el cumpleaños de tu pareja, hij@, amig@... sea especial y memorable? ¡Pues sigue leyendo, que te damos algunas ideas generales! Y lo mejor es que lo podremos hacer todo nosotros mismos en casa :) ¡Haz que se divierta a su manera y con lo que más le gusta! (en sucesivos post, dedicaremos uno específico a las franjas de edades)


10 ideas y consejos para un cumpleaños inolvidable, además de bueno, bonito y barato:

  1. Lo primero, haz la fiesta en casa, eso ya reducirá bastante el presupuesto ya que no tendrás que contratar un salón de eventos, restaurante o parque de juegos para los niños. Además, no cuentas con un horario límite.
  2. Piensa bien el número de invitados, ya que eso hará subir o bajar el presupuesto, lo importante márcate un máximo teniendo en cuenta el presupuesto y el espacio. En el caso de las fiestas infantiles, por ejemplo, tienes que plantearte ¿quién la va a disfrutar? La respuesta, es l@s niñ@s, por lo que lo ideal es que invites a sus amiguitos y no a mayores (amigos tuyos) que si no tienen peques lo más probable es que no se entusiasmen tanto con la fiesta.
  3. Fiesta sorpresa. Una fiesta donde reuniríamos a las personas que hacen sentir bien al cumpleañer@, familiares o amigos, los reúnes a todos en un sitio o en casa de otro amigo-cómplice y allí os reunís. 
  4. Ya sea en un restaurante o en tu casa, arréglatelas para que suene la música favorita del cumpleañero, como contratar un DJ o a su cantante favorito, haría que el presupuesto se nos fuese por las nubes, prepara un CD de música con sus canciones favoritas. 
  5. Haz una fiesta temática. Según quien sea el cumpleañero/a adaptaremos el tema. Piratas, Hippy, Superhéroes, Hawaina, de disfraces… hay mil ideas! Recordad que hay muchos imprimibles gratuitos en la red, así que podéis adornar todo con guirnaldas, topper, gorros, globos, cofeti… Decora tu casa de una manera divertida. 
  6. Sirve la comida al revés. ¡Cómo lo lees! Comienza por la tarta, y luego pon los aperitivos, los cogerás a todos por sorpresa y agradecerán poder probar el dulce preparado. ¿No os ha pasado en algunas fiestas que cuando llega la tarta ya no tenéis hambre?
  7. Otra idea, si vuestra casa tiene jardín y el tiempo acompaña, ¡organiza un picnic! Es algo que se sale de lo habitual y que normalmente no tenemos tiempo a hacer, pero que tanto a peques como a mayores les gustará. 
  8. Algo que nos gusta mucho a la mayoría (fiesta adultos) son las fotos, es muy bonito que alguien te realice una presentación de fotos, todas las pandillas tienen muchas fotos y muchos momentos de risas que recordar y es un bonito día para verlas, y así comentarlas y pasar un muy buen rato. 
  9. Piensa en organizar juegos para que los peques se entretengan, yincanas, carreras de sacos, búsquedas del tesoro… si es una fiesta infantil, si colaboran los papás y mamás será mucho mejor. En una Fiesta de adultos, más de lo mismo, sal de la rutina y desempolva los juegos reunidos, el twister…, karaoke…, organiza juegos por equipos, adivinar el dibujo, películas… será algo divertido y las risas están aseguradas. Lo importante es que todo el mundo participe y se lo pase bien. Y al final podemos otorgar un premio, según sea el presupuesto con el que cuentes, para las fiestas infantiles lo ideal es que todos lleven un premio por participación, por lo que, o bien compras unas bolsas de chuches para todos participantes o les preparas unas medallas (hay múltiples imprimibles por la red)
  10. Otra cosa que puede ser muy original, es organizar un Photocall. Decora una pared con motivos relacionados con la celebración, o con una pared blanca y coloca allí una cámara para que todos los invitados se hagan una fotografía en ese espacio. Si la fiesta es temática ya no tendríais que adornaros con complementos. Si por el contrario, no lo es lo ideal es que pongas diferentes adornos, que o bien realices tu, tipo bigotes, labios… o por un precio bastante económico compres en una tienda de fiestas boas, gafas, gorros… El resultado será superdivertido y tendrás un recuerdo genial de ese día.
 ¿Qué os han parecido las ideas? Son sencillas y económicas, ya que lo que me comentabais algunos mediante privado era eso que las ideas no conllevasen una inversión económica.



Aprovecho para recordaros que si queréis seguir cada unos de nuestros post, solamente tenéis que introducir el email y suscribiros, así siempre tendréis todo en vuestra bandeja de entrada y cuando tengáis un ratito lo leéis.


¡Muchos saludos! Y gracias por dedicarme un ratito de vuestro tiempo.

Miriam

6 comentarios:

  1. Realmente fantástico! !! Sobre todo la idea de sacar primero postre y luego lo demas jjjjj pq cuando sacas el postre no tienen ya ganas. Gracias x tus ideas miriam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haber dedicado un ratito de tu tiempo a leerme Lourdes :) Ya sabes para el próximo evento, dale la vuelta ;) sorprendarás a tod@s! Porque como comento en el post y bien dices tu, cuando sacamos los postres ya estamos tod@s que no podemos más jaja. Muchos besitos!!!

      Eliminar
  2. lo de los juegos me parece una idea estupenda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, la verdad es que es una idea que trata de involucrar a todo el mundo y eso siempre asegura pasar buenos ratos con amigos o familia. Besitos!

      Eliminar
  3. Me encanta la idea del fotocall ylos juegos me paréce una pena q se esté perdiendo esta tradición gracias por promoverla .un besin maria López mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme Maria! La verdad que es lo que dices tu, es algo que se está perdiendo pero que creo que es muy importante fomentar estas actividades, que resultarán muy gratificantes para todos. Besitos!

      Eliminar

♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Miriam