jueves, 4 de diciembre de 2014

6 DIY de adornos de Navidad

Porque no todo va a ser hablar de bodas, bautizos y comuniones, hoy os traigo algo distinto, pero que creo que os gustará mucho a tod@s, al final del post ya me diréis que os parece y si preparo más post en este estilo.

Como decía no todo son bodas y demás, la navidad está ya a la vuelta de la esquina, llevamos semanas viendo un montón de escaparates ya decorados y pronto comenzaremos nosotros a decorar nuestras casitas con los adornos. 

En casa, la tradición es que en el puente de la Constitución comenzamos a invadirnos del espíritu navideño y ya decoramos toda la casa. ¿Vosotr@s cuando comenzáis a decorar todo?

Así que en el post de hoy os dejaré seis tutoriales que he encontrado visitando diferentes webs y que me han parecido sencillos pero que pueden quedar muy bonitos, además son ideales para, si tenéis peques, pasar un muy buen rato con ellos.

1. SOMBREROS DE PAPÁ NOEL


Comenzamos por una muy sencillo y que podréis realizar con vuestros peques, son Sombreros de Papá Noel, que podréis colocar sobre una mesa, en la entrada de casa…

La idea la vi en el blog Engineering life& Style.

¿Qué necesitamos para realizarlos? Pues muy fácil, toma nota:
  • 1 cono de porexpan (la medida dependerá de donde quieres situarlo en casa)
  • 1 cartulina roja o goma eva
  • 1 paquete de algodón
  • 1 lazo negro ancho
  • Sticks cuadrados brillantes o algo similar
  • Pegamento o cola


Comenzamos cubriendo el cono con cola y pegando la goma eva roja. Lo dejamos secar y le pegamos el lazo negro en la mitad del cono, una vez haya secado pegaremos los sticks de brillos haciendo la hebilla.

Por último quedaría pegar en la parte inferior el algodón simulando el borde del sombrero de Papá Noel, y en la parte superior pondríamos el pompón.

¿Qué os ha parecido? ¿Sencillo no? Ya me diréis si os animáis a hacerlos con vuestros peques.

2. RENOS



Ahora vamos a preparar unos adornos muy originales para colgar en el árbol de navidad.

La idea la he visto en el Blog Happy Hooligans.

Materiales necesarios para hacer los renitos:
  • 1 rollo de papel higiénico
  • Papel decorado, goma eva o similar en tonos marrones
  • Pack de ojitos (también podemos pintarlos)
  • Abalorio de madera rojo, botón o similar para la nariz
  • 3 limpiapipas por reno (para los cuernitos)
  • Cola


Comenzamos cortando el cartón del rollo por la mitad, lo encolamos y pegamos la goma eva que será la textura del reno. Una vez que seque le pegaremos los ojitos y la nariz.

Para terminar, enroscaremos sobre 2 limpiapipas que pondremos a ambos lados de la cara, que serán los cuernos. Y con el tercero haremos una argolla que será con la que lo sujetaremos, o bien lo podremos sujetar con un lazo o hilo.

Y una vez que seque ya estarán listos para adornar nuestra casa.

3. MUÑECO DE NIEVE


Esta idea la vi en el blog One artsy mama, y me resulto sencilla y muy divertida.

Para realizar estos muñequitos necesitamos:
  • 3 chapas o tapones de botella.
  • Pintura blanca, negra y naranja.
  • 2 lazos.
  • 1 botón.
  • Cola.

Comenzaremos pintando el interior de las chapas de color blanco, una vez que seque en el que será la carita, pintaremos la sonrisa y los ojitos en negro y la nariz en tono naranja. Y otra chapa que será la central le pondremos unos puntitos simulando unos botones. Lo dejamos secar.

A continuación por la parte de atrás (don están los logotipos), pegamos un lazo que hará la función de unir las tres chapas (podemos añadir pegamento entre chapas), sin olvidarnos de hacer una argolla por la que lo sujetaremos al árbol.

Y para terminar le colocamos el otro lazo como bufanda y como adorno un botón y ya tendríamos un bonito y sencillo adorno.

4. CUBRESILLAS SOMBRERO PAPÁ NOEL


¿Eres bueno o buena con la costura? Pues aquí te enseño una idea genial que dará un toque muy navideño a tus sillas. La idea la encontré en Pinterest.

Para realizarlos necesitamos:
  • Fieltro rojo y blanco
  • Un metro
  • Aguja e hilo


Comenzaremos por medir el ancho del respaldo de nuestras sillas, y le añadiremos tres centímetros más para que el cubresillas entre perfectamente y no se quede atascado.

Pondremos dos capas de fieltro y dibujaremos la forma del gorrito, similar a una casita, lo cortamos y cosemos con la máquina de coser. Y le cortamos el pico donde colocaremos al final el pompón.

Para que no se escurra ni se mueva de la silla, debemos de coser con la máquina el gorro tal y como vemos en el número  4, esa costura conseguirá justo eso.

Ahora cortamos una tira ancha de fieltro blanco que hará el borde del sombrero y lo cosemos. Y ahora para finalizar cortamos tiras pequeñas de un centímetro de ancho por 8 cms de largo, las juntamos y atamos por la mitad y le damos el volumen y poco a poco lo convertiremos en el pompón que necesitamos, y que para terminar lo coseremos en el pico del sombrero.

¿Qué os parece el resultado?

5.PIÑA DECORADA


Un DIY divertido sería este, la idea la vi en Pinterest. Además, para realizar este adorno lo bueno es que hay que dedicar una tarde en familia para ir a dar un paseo y recoger las piñas que luego decoraremos en casa.

Para este adorno necesitaremos:
  • Piña
  • Cola
  • Brillantina
  • 2 Lazos


Comenzamos encolando toda la piña y rebozándola bien en purpurina, que no quede ni un huequito. La dejamos secar y sacudimos para retirar los excesos de purpurina.

Le atamos en la parte del rabito de la piña o pegamos el lazo en forma de argolla por donde la sujetaremos y con el otro realizamos una moña que tapará el nudo y lista para decorar nuestra casa.

6.COPA DECORATIVA


Para finalizar, una decoración que resulta de lo más elegante que encontré en Pinterest. Y ¿qué necesitamos? Pues como ves cosas que tenemos ya en casa, unas bolas de navidad pequeñas, una copa y si tienes unas velas navideñas mejor que mejor.

Simplemente, tenemos que poner la copa invertida en el rincón que queremos decorar, en su interior las bolas navideñas y sobre el pie de la copa una vela. Y como resultado tenemos una decoración original y muy glamurosa.

¿Qué os han parecido los DIY? ¿Sencillos, no? Además, os aseguran un buen rato divertido con vuestros niños y niñas.

Cualquier consulta o pedido de alguno de nuestros productos, solo tenéis que escribirnos a través del formulario o mediante un email a celebracionesespecialesmiriam@gmail.com.

Además, puedes suscribirte (en la parte derecha) y así te llegarán todas las publicaciones que hagamos en el blog directamente a tu buzón.

Muchas gracias por haberme dedicado este ratito, os espero en el siguiente post y si os ha gustado dejadme un comentario, que me encantará leerlo.

¡Besitos!


Miriam

2 comentarios:

  1. Me quedo con la idea de los renos!! Los niños van a disfrutar mucho haciéndolos :)

    Tienes una mención especial en mi blog con todo el cariño>> http://www.elrincondemisalhajas.com/blog/ayudando-a-los-pequenos-que-trabajamos-como-grandes-premio-conoceme/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicarme un ratito Verónica, y si hacéis alguna de las manualidades propuestas ya me enseñaréis el resultado! Estaré encantada de verla :) Muchos saludos y feliz semana!!!
      Miriam

      Eliminar

♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Miriam