Estas son dos preguntas que nos planteamos cuando organizamos un
evento, ya que todos buscamos lo mismo, ese famoso efecto, que yo llamo “Wow”
en nuestros invitados. Y puedes conseguirlo de manera sencilla, seguramente más
de lo que crees, pero haciendo gala de originalidad y sobre todo aportando tu
toque personal. Por supuesto, para esto podéis contar conmigo, próximamente
comenzaremos a ofrecer asesoramiento online, en el que os ayudaré de distintas
formas, pero eso ya lo hablaremos.
En el post de hoy os diré diferentes puntos en los que los invitados
se fijan más, para que le dediquéis in tiempo a pensarlo, y quizá os inspire
para la organización del gran día, lo haré de forma general, no dando ideas
concretas ya que cada uno decide, y tiene sus gustos.
No me centraré solamente en las bodas, ya que ahora cada vez las
comuniones están convirtiéndose en un evento social-familiar, y no tan íntimo
como eran por ejemplo hace 20 años, de ahí que los tips sean aplicables a todos
los eventos: bodas, bautizos, comuniones o fiestas de empresa.
Comenzamos…
Invitaciones
Es vuestra carta de presentación, ya que es lo primero que los
invitados ven, con lo cuál debe ser una de los detalles a los que dediquéis un
tiempo importante, si queréis conseguir sorprender a tod@s. Aquí cada uno debe
buscar que le representa y tener en cuenta la línea que seguirá el evento.
Por ejemplo, si hablamos de una boda, ni se os ocurra dar una
invitación supermoderna y luego que la boda tenga como temática los años 20.
A la hora de elegir las invitaciones hay que ser coherentes, y siempre
elegir algo que os describa.
Aquí os dejo una serie de invitaciones diferentes, que quizá os gusten
u os inspiren. Son ideas extraídas de Pinterest, pinchando aquí podréis ver nuestros tableros.
Ya sabéis que nosotros realizamos invitaciones completamente
personalizadas a lo que nos pidáis, formato tarjetón, cajitas sorpresa… solo
tenéis que contarnos vuestra idea y haremos lo posible por hacerla realidad,
pinchando aquí veréis nuestras invitaciones de boda y aquí de cumpleaños.
Detalles especiales para con los invitados
Aquí me refiero a qué pienses en tus invitados, como si tú fueses uno
de ellos. Piensa en cuando tú eres el invitado, y ten en cuenta la
climatología, que no todo el mundo lo tiene en cuenta, y encarga abanicos,
paraguas, sombrillitas… Tus invitados agradecerán mucho el gesto.
Ahora el ejemplo, lo haremos con un acto de empresa, imagínate que
celebráis un acto al aire libre, una presentación de alguno de vuestros
productos acompañado de un discurso, y se ha pronosticado que estaréis a 25 -
30 grados, el calor será importante, y si cuentan con abanicos o sombrillitas,
tendrás al público en el bolsillo ya solamente con el detalle. ¿no crees? Y si
ya los personalizamos con el logotipo de la empresa ¡Ideal!
Y como no, nosotros podemos conseguírtelos, solo lo tienes que pedir
aquí.
Flashmob (para bodas)
¡Es la última moda! Sáltate el clásico vals, deja la timidez en casa y
ensayad un baile los dos juntos o con los amigos, sorprenderéis a toda la boda
y se convertirá en un momento increíble, os dejo este vídeo que hicieron un
novio y los amigos y está siendo todo un éxito en la red.
Regalos para los invitados
Huye de los tópicos, como son las figuras que siempre acaban en un
cajón y ¡sorprende! Hay muchas ideas, pero desde mi punto de vista, regala algo
que sea práctico y que puedan usar (Jabones, Marcapáginas, Moderos, Perfumes…)
Y lo que os comentaba con las invitaciones, si el evento tiene una
temática busca algo que tenga un significado especial, o que la presentación
del detalle siga esa línea.
Nosotros contamos con un montón de ideas, que podéis ver pinchando
aquí y en caso de que no esté lo que buscáis nos lo decís que os ayudamos a
buscarlo.
Decoración
Aquí ya va en función del presupuesto que os queráis gastar, pero
podéis personalizar los de centros de mesa, las minutas de la comida, el
sitting plan (plan de asiento), incluir cuadros de huellas, buzones de los deseos, una candy bar, incluir un photocall, chapas divertidas…
Para la decoración el abanico de ideas es amplísimo, porque todo o
casi todo puede personalizarse, acorde al evento, por lo todo será único y
exclusivo de vuestra fiesta.
Espero que estas ideas, de en
qué debéis fijaros para destacar y ser originales os hayan ayudado. Me gustaría
conocer vuestras opiniones y si tenéis alguna idea más, no dudéis en
comentarla, que siempre os podrán ojear los demás lectores.
Nos vemos en el siguiente post! Besotes!
Miriam
Hola: unas recomendaciones muy bonitas y elegantes. Acabo de llegar a tu blog gracias al de Ana Maria Almendro de Frikymamá, a la que también sigo. Hace poco creé mi blog y me interesa conocer otros blogs como el tuyo. Ya me tienes de seguidora. Te invito a visitar mi blog que va sobre jóvenes y nuevas tecnologías: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto.
ResponderEliminarHola Marta!! Muchísimas gracias por pasarte a conocerme! Y sobretodo por tus palabras, porque yo también estoy empezando y los comentarios con una ayuda y una alegria. Ahora mismo me paso a conocer tu proyecto. Un saludo!
EliminarUn post genial!!!!Gracias por todas estas buenísimas ideas!!!Mil besazos guapa!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras Marta!!! Un placer poder ayudaros :)
EliminarBesotes!