Quiero comenzar hablando de las
Bodas, ¿vas a casarte? Si es así sigue con atención este blog donde trataré de
aclarar tus dudas de forma general y si necesitas un asesoramiento más
personalizado sólo tienes que escribirme y trataremos tu boda en particular.
Como decía, ha llegado el momento
de la organización de la boda, hay mil temas que tocar y que iremos desgranando
en diferentes post, pero lo primero que pensamos todos es ¿Cómo empiezo a
organizar mi boda? ¿Por dónde? Lo ideal
es que puedas contar a alguien que te asesore, como es la figura de una
Organizadora de Bodas (Wedding Planer), ya que te ayudará con la organización,
te dará mil ideas y quitará bastante presión antes, durante e incluso tras la
boda, controlando los tiempo y llevando la agenda de todo lo que hay que hacer,
para que vosotros hagáis lo principal, disfrutéis
de este momento mágico con toda la ilusión y sin agobiaros, vuestra boda de
ensueño.
Lo primero que tenéis que tratar
es de saber con qué presupuesto contáis, si queréis una de un estilo concreto
(vintage, clásica, rústica, temática…) y concretar más o menos qué fecha os
gustaría celebrar el enlace. Esto será la base para empezar a organizarse.
En cuanto al presupuesto es algo muy importante que tenéis que tratar los
dos, siempre tenemos que tenerlo presente, y no hacer castillos en el aire.
Debemos partir de la base de los ahorros con los que contáis, o bien del tiempo
que tenéis para ahorrar hasta la celebración. También, si alguien os va a
ayudar, puede que en vuestro caso colaboren los padres, abuelos… deberíais
reuniros para saber qué cantidad os brindarán. Otra opción, con la que se puede
contar es sacar pedir un préstamo al banco. O cuando entreguéis la invitación,
acompañarla de una tarjeta con el número de cuenta para que os regalen dinero. Vosotros
tenéis que valorar lo que mejor os vaya a vosotros. Contar con un presupuesto
os ayudará a establecer prioridades, qué sería prescindible y que no (saber que
recortar sin que modifique nada), para de esta manera no salirse del
presupuesto y aun así hacer una celebración de ensueño. Con esto quiero decir,
queréis por ejemplo personalizar el lugar de banquete con unos centros florales
(que no son los que os pone el local) y también queréis tener un detalle con los
amigos, si llega el momento y veis que el presupuesto no llega, deberías tener
en la lista el orden de prioridades de lo que queréis hacer. En este caso
habría que preguntarse ¿me conformo con los centros del local y así el dinero
que destinaría a poner unos propios lo dedicamos a los detalles? La lista
configurada os ahorrará muchos dolores de cabeza.
Otro tema a tener en cuenta sería el estilo de la boda: civil, religiosa, íntima, multitudinaria, formal o informal, vintage, rústica, romántica, sofisticada, temática… Pensad que lo correcto es que todo vaya en consonancia, es decir, si tu idea es una boda clásica, lo ideal es que tu vestido sea en ese estilo, que el novio también vaya clásico y que toda la decoración sea en la misma línea. En los diferentes estilos profundizaremos más adelante.
Y, por último, es la fecha de la boda. Tenéis que pensar en qué estación os gustaría, si queréis celebrarlo al aire libre, la gente que queréis que asista (para valorar las vacaciones o avisarlos con tiempo)… Este último punto, es importante para concretar varias cosas. En caso de una celebración religiosa (la iglesia), es importante reservar iglesia con antelación, especialmente en verano; muy importante también es la reserva del salón de celebración, fotógrafos, logística (autobuses, coches de los novios)… Igual no pensáis que sea importante, pero puede que os beneficies de diferentes ofertas.
Espero que os haya resultado interesante. Me
encantaría conocer vuestra opinión, y si queréis seguir cada unos de
nuestros post, solamente tenéis que introducir el email y suscribiros,
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un ratito lo leeis.
Muchos saludos! Y gracias por dedicarme un ratito de vuestro tiempo.
Miriam
Me ha gustado mucho el post y creo que tienes razón es que esto es lo fundamental para empezar, aunque bueno aun no me he casado jajaja cuando llegue el momento ya hablaremos.
ResponderEliminarSaludos!
María
Muchas gracias María!!!! Para lo que necesites, cuando sea el momento, aquí me tienes :)
EliminarBesitos!
Una entrada muy interesante, todo muy bien organizado en el blog y un trabajo impecable. Te felicito Miriam!!!
ResponderEliminarEspero tengas muchos resultados con esta gran iniciativa.
Un abrazo
Rosa.
Te espero en mi blog: Literatura a vueltas http://literaturaavueltas.blogspot.com.es/ el cual espero te guste también. Te mandaré saludos desde facebook.
Muchísimas gracias por tus palabras Rosa!!!! Me alegro mucho que te haya gustado el blog :) y por supuesto que ahora mismo me paso a conocer tu blog, que no sabía nada :) Besitos!
Eliminarun presupuesto ajustado al bolsillo es fundamental, estoy de acuerdo!
ResponderEliminarPor no decir lo más importante ¿verdad? Porque si al principio no lo tenemos en cuenta y contratamos todo "sin pensar" puede que los detalles más próximos a la boda "nos tengamos que conformar" con lo más económico y es bastante probable que no sea de nuestro gusto. Asi que lo importante es una planificación del presupuesto desde el principio para que la boda o celebración sea completamente a nuestro gusto. Muchas gracias por tu comentario Charo. Besitos!
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