lunes, 14 de julio de 2014

Nos casamos y ahora.. ¿por dónde empezamos?




Quiero comenzar hablando de las Bodas, ¿vas a casarte? Si es así sigue con atención este blog donde trataré de aclarar tus dudas de forma general y si necesitas un asesoramiento más personalizado sólo tienes que escribirme y trataremos tu boda en particular.

Como decía, ha llegado el momento de la organización de la boda, hay mil temas que tocar y que iremos desgranando en diferentes post, pero lo primero que pensamos todos es ¿Cómo empiezo a organizar mi boda? ¿Por dónde?  Lo ideal es que puedas contar a alguien que te asesore, como es la figura de una Organizadora de Bodas (Wedding Planer), ya que te ayudará con la organización, te dará mil ideas y quitará bastante presión antes, durante e incluso tras la boda, controlando los tiempo y llevando la agenda de todo lo que hay que hacer, para que vosotros hagáis lo principal,  disfrutéis de este momento mágico con toda la ilusión y sin agobiaros, vuestra boda de ensueño.


Lo primero que tenéis que tratar es de saber con qué presupuesto contáis, si queréis una de un estilo concreto (vintage, clásica, rústica, temática…) y concretar más o menos qué fecha os gustaría celebrar el enlace. Esto será la base para empezar a organizarse.

En cuanto al presupuesto es algo muy importante que tenéis que tratar los dos, siempre tenemos que tenerlo presente, y no hacer castillos en el aire. Debemos partir de la base de los ahorros con los que contáis, o bien del tiempo que tenéis para ahorrar hasta la celebración. También, si alguien os va a ayudar, puede que en vuestro caso colaboren los padres, abuelos… deberíais reuniros para saber qué cantidad os brindarán. Otra opción, con la que se puede contar es sacar pedir un préstamo al banco. O cuando entreguéis la invitación, acompañarla de una tarjeta con el número de cuenta para que os regalen dinero. Vosotros tenéis que valorar lo que mejor os vaya a vosotros. Contar con un presupuesto os ayudará a establecer prioridades, qué sería prescindible y que no (saber que recortar sin que modifique nada), para de esta manera no salirse del presupuesto y aun así hacer una celebración de ensueño. Con esto quiero decir, queréis por ejemplo personalizar el lugar de banquete con unos centros florales (que no son los que os pone el local) y también queréis tener un detalle con los amigos, si llega el momento y veis que el presupuesto no llega, deberías tener en la lista el orden de prioridades de lo que queréis hacer. En este caso habría que preguntarse ¿me conformo con los centros del local y así el dinero que destinaría a poner unos propios lo dedicamos a los detalles? La lista configurada os ahorrará muchos dolores de cabeza.


Otro tema a tener en cuenta sería el estilo de la boda: civil, religiosa, íntima, multitudinaria, formal o informal, vintage, rústica, romántica, sofisticada, temática… Pensad que lo correcto es que todo vaya en consonancia, es decir, si tu idea es una boda clásica, lo ideal es que tu vestido sea en ese estilo, que el novio también vaya clásico y que toda la decoración sea en la misma línea. En los diferentes estilos profundizaremos más adelante.


Y, por último, es la fecha de la boda. Tenéis que pensar en qué estación os gustaría, si queréis celebrarlo al aire libre, la gente que queréis que asista (para valorar las vacaciones o avisarlos con tiempo)… Este último punto, es importante para concretar varias cosas. En caso de una celebración religiosa (la iglesia), es importante reservar iglesia con antelación, especialmente en verano; muy importante también es la reserva del salón de celebración, fotógrafos, logística (autobuses, coches de los novios)…  Igual no pensáis que sea importante, pero puede que os beneficies de diferentes ofertas.



Espero que os haya resultado interesante. Me encantaría conocer vuestra opinión, y si queréis seguir cada unos de nuestros post, solamente tenéis que introducir el email y suscribiros, así siempre tendréis todo en vuestra bandeja de entrada y cuando tengáis un ratito lo leeis.

Muchos saludos! Y gracias por dedicarme un ratito de vuestro tiempo.

Miriam


6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post y creo que tienes razón es que esto es lo fundamental para empezar, aunque bueno aun no me he casado jajaja cuando llegue el momento ya hablaremos.
    Saludos!
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!! Para lo que necesites, cuando sea el momento, aquí me tienes :)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Una entrada muy interesante, todo muy bien organizado en el blog y un trabajo impecable. Te felicito Miriam!!!
    Espero tengas muchos resultados con esta gran iniciativa.

    Un abrazo
    Rosa.
    Te espero en mi blog: Literatura a vueltas http://literaturaavueltas.blogspot.com.es/ el cual espero te guste también. Te mandaré saludos desde facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Rosa!!!! Me alegro mucho que te haya gustado el blog :) y por supuesto que ahora mismo me paso a conocer tu blog, que no sabía nada :) Besitos!

      Eliminar
  3. un presupuesto ajustado al bolsillo es fundamental, estoy de acuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no decir lo más importante ¿verdad? Porque si al principio no lo tenemos en cuenta y contratamos todo "sin pensar" puede que los detalles más próximos a la boda "nos tengamos que conformar" con lo más económico y es bastante probable que no sea de nuestro gusto. Asi que lo importante es una planificación del presupuesto desde el principio para que la boda o celebración sea completamente a nuestro gusto. Muchas gracias por tu comentario Charo. Besitos!

      Eliminar

♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Miriam