martes, 7 de octubre de 2014

Tradiciones de novias: algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.


Hoy os quiero hablar de alguna de las tradiciones que las novias siguen manteniendo hoy en día en las bodas, algunas de ellas se mantienen desde hace siglos, es un tema muy tratado pero no viene mal de vez en cuando recordar algunas. 

Algunas de ellas son, por ejemplo, que la novia vaya vestida de blanco, el intercambio de alianzas, las arras, que el novio no vea a la novia vestida antes del día de la boda… pero no todo el mundo sabe el simbolismo, ya que este se ha ido perdiendo. Por ejemplo, todos sabemos que ese día la novia llevará algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, pero ¿sabemos su significado? Pues para quienes no lo sepan, ahora paso a explicároslo.

Algo azul: antiguamente, las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Actualmente, nos limitamos a llevar algo azul, que significa fidelidad y amor duradero. 
Algo nuevo: esto simboliza nueva vida en común que comienza con vuestro matrimonio. Algo nuevo traerá prosperidad y felicidad al matrimonio. Pueden ser muchas cosas, el vestido, los zapatos…

Algo prestado: La tradición de llevar algo prestado, viene de que se dice que llevando algo de alguien que es feliz en su matrimonio puede atraer la felicidad al tuyo. Actualmente, lo hemos llevado más hacia un simbolismo de amistad por parte de la persona que lo presta. Normalmente, suele ser una joya. 
  
Algo viejo: simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen sino que continúan. Puede ser una joya de familia o algún elemento que por tradición familiar pase de madres a hijas (una tiara, el velo, el vestido, un broche, el cancán…).

Entre las muchas tradiciones que implica una boda, una de las que se ha mantenido intacta durante más tiempo  es la que se refiere a la liga de la novia. Este pequeño complemento se ha convertido en uno de los básicos de la lencería para novias, siendo una pieza que nos vuelve locas a todas y da un toque muy sexy.

El origen de la tradición viene de que anteriormente se creía que el obtener un trozo del vestido usado por la novia en el día de su boda traería a quién lo tuviera, gran cantidad de éxito y buena fortuna, lo que daba como resultado, novias con trajes destrozados. Para proteger tanto al vestido como a la propia novia, comenzaron a utilizarse pequeñas ligas adornadas que se llevaban bajo el vestido de bodas. Pero aun no se había solucionado el problema, ya que los hombres solteros que acudían a la boda los encargados de hacerse de la liga. Por lo que para solventar el mal rato de la novia, dio paso a que el encargado de quitar la liga de la pierna de la novia sea su recién estrenado marido.

¿Lo sabíais? Pues si os gusta seguir esta tradición, o simplemente le queréis dar un toque sexy a vuestra lencería para sorprender a vuestro recién estrenado marido en la noche de bodas, ya sabéis elegir una maravillosa liga.

Por otra parte, hoy en día, en muchos países, la novia avisa a las amigas y familiares solteras, y les hace entrega de una liga a cada una que lleva puestas bajo su vestido. El novio irá quitando una a una las ligas y las colocará en las piernas de las solteras. Siendo uno de los momentos más divertidos en las bodas.

Aunque muchas novias deciden no arrojar la liga a sus invitados, la mayoría escoge llevar una bajo el traje únicamente para los ojos de su marido en la noche de bodas. También puede representar “algo azul” o  “algo viejo” en caso de que se trate de una reliquia familiar. Y algo muy importante, siempre ha de ir colocada en la pierna derecha.

Muchas gracias por haberme dedicado este ratito, os espero en el siguiente post y si os ha gustado dejadme un comentario, que me encantará leerlo.

¡Besitos!



Miriam

8 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante, siempre va bien explicar los significados de las cosas para no perder la tradición.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque muchas veces hacemos las cosas "por costumbre", pero lo bonito es que conozcamos los significados. Muchas gracias Valupi Abalorios por habernos dedicado un ratito :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post, ha sido,muy entretenido y ameno, ademas he aprendio la simbologia de cosas que no sabia como el de la liga o el del color azul, ha estado genial, comparto el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Natalia tanto por leerme como por compartir! Y me alegro que te haya servido para aprender alguna cosita nueva :)

      Eliminar
  3. Wow!m ha encantado!!solo m falta encontrar algo prestado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Andrea Balderas Suarez, estoy segura que alguien especial para ti tendrá algo para prestarte, puede ser un pañuelo, un broche, una joya... hay muchas cositas :)

      Eliminar

♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Miriam