miércoles, 5 de enero de 2022

Sus Majestades los Reyes Magos

Porque ya están ahí!! Preparándose para salir esta tarde por nuestras calles en las preciosos cabalgatas y esta noche visitarán nuestras casas!! Ya llegan sus Majestades los Reyes Magos de Oriente!!! Qué nervios!!! ¿Se nota ese sentimiento entre los peques? ¿y entre los no tan peques?

Hoy es una de las noches más mágicas del año y que muchos de nosotros esperamos cada año!! Así que como manda la tradición, espero que hayáis escrito la carta con antelación (algunos sé que sí, porque sus majestades han contactado con nosotros para algunos regalos) y la hayáis o bien puesto en el árbol para que los pajes la recojan o bien depositarla hoy en los buzones reales de la Cabalgata.

Además, no os olvidéis, hoy todos tenemos que poner los zapatos en la ventana, bajo el ábol o junto al balcón, para que los Reyes Magos coloquen allí los regalos (o el carbón, según os hayáis portado).

Y por supuesto, acordaos de dejarles alguna bebida y dulces a sus majestades, y no os olvidéis de de dejar un cubito con agua acompañado de pan para los camellos, que estarán agotados de llevar a los reyes a todos los repartos de regalos. Y dicho esto, os cuento alguna curiosidad de historia, que nunca viene mal aprender alguna cosita, además de que sé que son unos post que os gustan mucho.

Blogger Tricks

viernes, 31 de diciembre de 2021

La Nochevieja y sus Tradiciones.

En todas las casas en fin de año realizamos un montón rituales o tradiciones, pero muchas veces no sabemos por qué, simplemente se lo hemos vistos a nuestros padres y abuelos, así que vamos a explicar algunos más abajo, sigue leyendo ya verás. Algunos estaréis pensando “En mi casa, no”, pues si coméis las doce uvas o brindáis, siento decirte, que en tu casa sí, ya estáis haciendo uno ;)

La Nochevieja o fin de año, es la última noche del año según el calendario gregoriano, y va desde 31 de diciembre hasta el 1 de enero, que es el día de Año Nuevo. Esta festividad, tiene lugar desde que se cambió al calendario Gregoriano allá por el año 1582 y aunque ha ido evolucionando, aun conservamos ciertos rituales o costumbres.
Pero ¿Cuál es su origen? ¿por qué los hacemos? O más bien ¿por qué se hacía? Su procedencia viene de la antigüedad, porque el cambio de año era acogido con temor y acritud, ya que no se sabía que podía deparar algo “desconocido” como era cambiar de año. Algunos lo veréis muy raro, pero recordad el famoso “Efecto 2000” por el cambio de milenio, que afectaría a las tecnologías y mil cosas más.

Desde principios del siglo XIX, la Nochevieja se suele celebrar con unos rituales más alegres para ahuyentar la mala suerte y atraer a la buena, y ya no como motivo de temor. Estas tradiciones son importantes para darnos fuerza y optimismo al mirar el futuro que nos viene dado en forma de nuevo año, donde esperamos que las circunstancias cambien y tengamos nuevas oportunidades.

martes, 28 de diciembre de 2021

4 Ideas para un cumple temática Vengadores (Avengers)


En el post de esta semana vengo con ideas para personalizar un poco la fiesta de cumpleaños, en esta ocasión, la temática elegida para comentaros ideas son “Los Vengadores”, son unas pequeñas pinceladas que puede dar lugar a una fiesta única.


Elegí “Los Vengadores” porque me gustan mucho, pero podríamos realizarla sobre superhéroes en general o sobre la “Liga de la Justicia”.