lunes, 16 de marzo de 2015

Alfileres de novia y su tradición

Alfileres de noviaHoy os voy a enseñar algunos de nuestros modelos de alfileres para regalar a las invitadas, pero ¿sabéis por qué se regalan? ¿Cuál es su significado? Pues si lo queréis conocer solo tenéis que seguir leyendo.

Bien, para empezar los alfileres los regala la novia y sólo ella, que alguna me ha dicho que si la cuñada los quería dar y otras versiones, no, LA NOVIA,  a cada una de las invitadas solteras, ya que es la novia con ese gesto la que está deseando su misma suerte a las demás chicas.

Hay un montón de formatos, desde el clásico, como este, con una perla en forma de lágrima.

Alfiler de novia clasico

 A muchísimas variedades actuales, como los que nosotros tenemos, personalizados con la profesión de la novia, o con un hobbie o algo que la caracterice o le guste. 
Nosotros en Celebraciones Especiales - Miriam LM, contamos con etiquetas completamente personalizadas, para que pinches ahí tu alfiler, y lo presentes de una manera original a la hora de entregárselo a tus invitadas, incluyendo las instrucciones de como colocarlo.











¿Cuál es el motivo de su regalo?

Su origen es andaluz, pero poco a poco se ha ido extendiendo al resto de comunidades españolas. 

La tradición dice que la novia debe colocar el alfiler a las jóvenes solteras al revés, para que de esta manera lo pierdan, porque como ya os decía más arriba, lo que hace la novia con este es desear su suerte a las solteras y que pronto encuentren al amor de su vida.

Mientras que a las casadas, ha de colocarse al derecho, para que así mantengan el amor

¿Dónde se coloca?

Suelen colocarse hacia abajo sin el tapón, para que de esta manera la joven lo pierda durante la celebración y así encuentre al joven con el que se casará.

¿Se puede entregar a todas las mujeres invitadas?

Sí, en este caso, la colocación sería: mujeres casadas con el adorno hacia arriba y mujeres solteras con el adorno hacia abajo.

¿Conocíais la tradición?

Besotes,

Miriam

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho. Son preciosos. Están muy bien hechos. Gracias por el Post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra, la verdad es que tenemos un magnífico equipo detrás, son unos verdaderos artistas. Y puedo decir que allí donde van nuestros alfileres triunfan :)

      Eliminar
  2. great blog, very inspiring
    lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your time, and, of course, I hope to see you soon ;)
      Lots of love!

      Eliminar

♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Miriam