jueves, 14 de mayo de 2015

Ceremonia de la luz o de la vela

En post anteriores, os hemos hablado de la Ceremonia de la Rosa y de la Ceremonia de la Arena, y os puedo asegurar que han sido todo un éxito, me habéis escrito un montón de emails comentándome cómo os gustaría incluirlo en vuestra boda y la verdad que me hace muchísima ilusión, y muchas gracias también por haber compartido los post. ¡Sois geniales!

Ahora a lo que iba, hoy os voy a hablar de la Ceremonia de la Vela (también conocido como la ceremonia de la luz o la unidad), que también incluiremos en nuestro ebook. Y estoy completamente segura, que a más de uno os gustará incorporar este bonito ritual en vuestra ceremonia civil, sino ya me lo diréis al final del post.

¿Queréis saber en qué consiste?

El ritual radica en encender una vela entre los dos novios (con otras dos velas), y simboliza dos almas independientes, que se unen en una sola.

Al igual que en la Ceremonia de la Rosa, si a lo largo de vuestro matrimonio tenéis alguna dificultad o buenas noticias debéis encender la vela. Esta vela os guiará y acompañará a lo largo de toda su vida de pareja.

¿Qué necesitamos?
 
Para esta ceremonia lo que necesitáis para llevarla a cabo son, simplemente, tres velas: dos pequeñas y una mayor.

Un consejo que me gustaría daros, porque algunos novios no piensan en ello. Si vuestra ceremonia tendrá lugar en el exterior: en un jardín, finca, terraza… no os olvidéis de colocar una protección para que las velas no se apaguen.

¿Os gusta? Es un ritual muy sencillo y bonito ¿Vosotros qué pensáis?

Ahora me gustaría compartir con vosotros la parte del texto que debe leer el oficiante que más me gusta de esta ceremonia.

 “Esa vela que os ofrecen vuestros padrinos simboliza el pasado, lo que habéis sido hasta el día de hoy: dos personas independientes y libres, de gran fortaleza, llenos de ilusiones y planes de futuro. Y habéis decidido uniros en matrimonio, juntar vuestras llamas en una sola que arderá con más fuerza e ilusión aún, representando el compromiso del uno con el otro.


Y ahora que os hemos hablado de la Ceremonia de la Rosa, la Ceremonia de la Arena y la Ceremonia de la Luz ¿Con cuál os quedáis? Me gustaría que me escribieseis vuestra opinión; personalmente, me quedo con la de la Arena, me resulta muy romántico su simbolismo de unión y bonito el resultado estético de la mezcla de arenas.

Espero que os haya gustado el artículo me dejéis vuestra opinión, y lo compartáis con vuestros amigos. Nos vemos en el siguiente.

¡Besitos!

Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Miriam