lunes, 4 de marzo de 2019

Puntos de libro o marcapáginas, un recuerdo muy chic

Cuando tenemos una celebración y pensamos en qué detalles entregar como recuerdo a los invitados solemos ir a los clásicos, pero...¿por qué no innovar y regalar algo especial? Como ya sabéis que desde Celebraciones Especiales os ofrecemos un montón de detalles dulces personalizados que harán que tus invitados se sorprendan con tu regalo y lo recuerden de manera especial. Aunque en esta ocasión, me quiero centrar en los recordatorios de comunión y en cómo darles un giro hacia la originalidad y sencillez, asi que os proponemos como regalo: los PUNTOS DE LIBRO O MARCAPÁGINAS.

Son unos detalles que resultan prácticos, ya que todos en algún momento leemos un libro, unos apuntes, revistas… En mi caso soy una apasionada de la lectura, pero más aun de los marca-páginas, leo un mucho y un montón de cosas distintas, pero para cada cosa tengo un marcador, para las revistas nupciales uno, para los libros de texto otro, para los de lectura otro... y ahora viene mi peque haciendo lo mismo, asi que está claro que es algo que gusta, jajaja.

Como sabéis un punto de libro lo utilizamos para marcar el punto exacto en el que queda detenida temporalmente nuestra lectura y así poder regresar a ese punto con mayor con facilidad, además de esta manera no dañamos el libro como con la desaconsejada forma de doblar una esquina, a mi eso me pone enferma, no me gusta nada que se estropee un libro y menos así.

Por lo que se solucionan con esta idea, entregar un recordatorio o detalle (punto 1) y que lo que regalemos sea práctico (punto 2). Además podéis combinarlo con toda la papelería que deseeis: invitaciones, etiquetas, cajitas...

Y ahora os contaré algo curioso, que sin duda, los más amantes de los puntos de libros y de la lectura, como yo, os encantará, porque muchos creeréis que los marca-páginas son algo reciente porque la mayoría a los que tenéis acceso se emplean para mostrar publicidad, pero nada más lejos de la realidad.

Según cuentan la existencia del marca-páginas data de 1584, cuando C. Barker, un impresor de la reina Isabel de Inglaterra, le regaló una biblia con un marca-páginas de seda con una colgadura que terminaba en una borla dorada, en agradecimiento a la exclusiva que la reina le concedió en la impresión de las Biblias. Tras eso en 1632, la Sociedad Británica de la Biblia, comenzó a regalar integrados en las biblias, marca-páginas. Pero estos marcadores integrados fueron poco a poco cayendo en desuso, aunque aun sigan existiendo libros con ellos.

Mientras que los primeros puntos de libro no integrados y por tanto coleccionables, datan de mediados de s.XIX, en una obra de Mary Rusell Mitford. Y estos son los que se mantuvieron hasta la actualidad y son los que os vamos a enseñar.

¿Que os ha parecido esta clase rápida de historia? Hay veces que una friki de los puntos de libro no puede contenerse ;)

Y ahora a lo que iba, nosotros como sabéis realizamos kits imprimibles para comunión, y dentro de esto, contamos con la opción de enviaros todo el pedido impreso, bueno pues además de nuestro productos estrellas para comuniones: lienzos de huellas y etiquetas, algo que está gustando mucho desde que lo producimos, son los puntos de libro - recordatorios. Y ahora os dejo unos ejemplos, como sabéis se personalizan al gusto, y tanto los muñecos como los colores se puede modificar.

¿Qué os han parecido nuestros puntos de libro? ¿Originales, no? Si os han gustado decídmelo en los comentarios, me encantará leerlo :)


Además, si os está gustando lo que leéis, podéis suscribiros (está en la columna de la dcha.) y así os llegarán todas las publicaciones que hagamos en el blog, pudiendo así leernos cuando mejor os vaya.

Muchas gracias por haberme dedicado este ratito, os veo en el siguiente post.
¡Besitos!


Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Miriam