jueves, 11 de diciembre de 2014

DIY: Packaging Especial, envuelve tus regalos de forma original


Hace unos días, una celebritera (Tamara) me pedía si podía escribir un post sobre cómo envolver de manera original regalos especiales, y como las navidades están a la vuelta de la esquina, pues mejor que mejor ¿no creéis? A mi es algo que me encanta, empaquetar los regalos, es más suele tocarme a mí en los cumples, navidades, fiestas varias empaquetar los regalos, porque procuro darle un toque especial, dándole formas, pegándoles sticks bonitos… Porque hay mucha gente que no le da importancia al envoltorio (packaging), pero no hay que olvidar que es la primera impresión que nos llevamos del regalo, por lo que sí es verdaderamente importante.

A continuación os doy una serie de ideas originales, algunas de temática más propiamente navideña, por las fechas en las que estamos, pero que ya sabéis que la idea la podéis “tunear” en función del evento.

Comienzo enseñándoos diferentes estilos de cajas, porque no a todo el mundo se le da bien eso de envolver regalo, y con una cajita bien mona, puede quedar un regalo espectacular.





Otra idea sería personalizar los envoltorios. En primer lugar os enseño un paquete personalizado como el traje de Papá Noel ¿qué necesitamos?


  • Papel rojo
  • Una tira de fieltro blanco
  • Una tira de cartulina negra
  • Una cuadrado de cartulina marrón
  • Pegamento


¿Sencillo no?

Otra opción, también muy económica es comprar un rollo de papel de tipo Kraft y envolver los paquetes y para darles un toque especial necesitaremos: blondas de tartas o capsulas de cupcakes; flores; una foto… y un cordel.



El resultado como veis en la foto es maravilloso, y sigue el lema de “Bueno, bonito y barato” que tanto nos gusta.

¿Os gusta?

Otra forma empaquetar, con respecto a los envoltorios en papel, estarían aquellos personalizados con sellos, o bien con pompones de lana. 


Esta opción igual es la más laboriosa, pero no podemos negar que el resultado en muy bonito.

Y para finalizar con los envoltorios, os dejo el enlace de un video de Isasaweis que vi hace bastante tiempo, y que hoy nos viene perfecto a tema. En el Isa nos enseña a ahorrar papel de regalo y cinta adhesiva, que nunca viene mal.


Si por ejemplo, vas a regalar una entrada de algo (musical, concierto), dinero… lo bonito es presentarlo en un sobre original como éste. Resulta muy sencillo de realizar y quedará mucho más elegante que dar el dinero o la entrada sin más.



Pero existe otra opción de packaging, las bolsas o la personalización de las mismas, más bien. Aquí os enseño dos ideas, pero seguro que viendo estas ideas se os ocurren muchísimas más.

En primer lugar, estaría una bolsa básica de Kraft reconvertida en Reno. 


¿Qué materiales necesitamos?
  • Cartulinas: marrón (ojos), crema (hocico) y blanca (ojos)
  • Goma eva roja con brillantina (y así nos ahorramos la parte de pegar purpurina a cartulina roja)
  • Alambre (cuernos)
  • Lana (forrar cuernos)
  • Pegamento

Aquí podéis ver el paso a paso, es muy sencillo de realizar, a mí me parece super-simpático y de lo más original.



Otra opción es que lo que vayamos a regalar ya venga en una caja bonita, y simplemente, queramos darle un toque diferente, como es el siguiente caso. ¿Qué necesitamos?


  • Un lazo bonito.
  • Un peluche tamaño mini, que combine.
  • Y un adorno en este caso navideño

 Aquí os dejo el paso a paso es muy fácil y el resultado es finísimo.



Ideas vistas en: Practicaldink; diyhomedecorguide; indulgy; diy-enthusiasts; theweekendjournal; You Are My Fave; twopeasinabucket.

¿Qué os han parecido los DIY de packaging? ¿Facilitos, no? Lo dicho que si los lleváis a la práctica comentádmelo que me hará mucha ilusión ver los resultados.

Y si quieres que hablemos de un tema concreto, no dudes en sugerírmelo tal y como ha hecho Tamara. Cualquier consulta, sugerencia de un tema o pedido de alguno de nuestros productos, solo tenéis que escribirnos a través del formulario o mediante un email a celebracionesespecialesmiriam@gmail.com.

Además, puedes suscribirte (en la parte derecha) y así te llegarán todas las publicaciones que hagamos en el blog directamente a tu buzón.

Muchas gracias por haberme dedicado este ratito, os espero en el siguiente post y si os ha gustado dejadme un comentario, que me encantará leerlo.

¡Besitos!


Miriam

6 comentarios:

  1. me encanta! Sobretodo los modelos recortables, para guardar un pequeño detalle, unos bombones para repartir al final de la cena....son geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia por dedicarme un ratito, y si lo llevas a la práctica ya nos enseñarás fotitos :) Besitos!

      Eliminar
  2. Super chulis todas las opciones! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué regalos más bonitos! Y algunos son de lo más original, pero el de Papa Noel y el reno nos han robado el corazón! jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son mis favoritos, el de Papa Noel en muy sencillo y el del reno es tan tierno :D Aprovecho para deciros que a mi me han encantado también vuestras propuestas de packaging las he compartido en nuestra página de Facebook;)
      Muchas gracias por dedicar un ratito a leerme. Besitos!!

      Eliminar

♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Miriam