viernes, 11 de julio de 2014

Wedding Planner



Ha llegado el momento de organizar ese “Gran día” y la verdad que no sabéis por donde comenzar o por culpa de incompatibilidades de horarios no contáis con el tiempo suficiente, dejadlo en manos de un wedding planner.


Pero: ¿Qué es un o una WEDDING PLANNER?


Esta figura tiene origen en Estados Unidos, surge a causa de, como os indicaba anteriormente, la falta de tiempo que tenían las parejas para organizar y coordinar perfectamente cada aspecto de su boda; poco a poco este servicio se fue profesionalizando, y cada vez son más populares. Dándose a conocer esta profesión en el año 2000 en España (un buen empujón le dio la comedia romántica “Planes de Boda”).


Un Wedding Planner (WP) es la persona que se encarga de la organización y planificar bodas y pequeños eventos de forma profesional. En el  caso una boda es la persona que asesora y apoya a los novios, ayudándolos con los preparativos de ese día especial; aunque esto puede aplicarse a bautizos, primeras comuniones o eventos corporativos, siempre adaptándose al cliente.


Es quien se encarga, según el servicio que se contrate, de localizar salones de celebración que se ajusten al evento, coordinar invitados, búsqueda de detalles perfectos, combinación de la decoración…para que el día ser único e irrepetible, a mi me gusta ver la figura de un WP como una “Hada Madrina del siglo XXI”. Y pensaréis ¿por qué? Porque tras la entrevista con el cliente, donde se ha fijado el presupuesto con el que se cuenta, la idea que se tiene en mente y la fecha, el resto (si contratas el servicio integral) lo llevaría a cabo tu “Hada madrina”, dando lugar a la celebración con la que siempre habéis soñado.


Muchos pensaréis, que no es necesario, pero luego cuando os veis inmersos en la organización de vuestra propia boda, intentando sacar tiempo de donde no lo hay (si trabajáis ambos), o bien organizando viajes porque os casáis donde está vuestra familia pero vivís en la otra punta del país, o porque sois muy perfeccionistas y no queréis que se os pase nada por alto, queréis una celebración especial y completamente personalizada…Os puedo asegurar que puede llegar a ser muy estresante y ese peso os lo quitaría de encima un WP, que sería vuestro asistente personal.


Por supuesto, algo que os comentaré en el siguiente post, el WP deberá conocer al detalle todo lo que queréis para vuestra celebración, así de esta manera asegurarse de plantearos las mejores opciones en salones, vestidos, decoración, música... Todo esto antes, y luego durante la celebración será la persona encargada de la coordinación para que todo vaya dentro del timing establecido y de esta manera el cliente (novios, padres, empresarios…) se dedique a disfrutar del acontecimiento sin preocupaciones, saboreando de ese día especial.


Espero que os haya resultado interesante, y ahora me gustaría saber si pudieseis ¿contrataríais a un wedding planner? En caso de que ya os hayáis casado ¿creéis que os habría ayudado?


Me encantaría conocer vuestra opinión, y si queréis seguir cada unos de nuestros post, solamente tenéis que introducir el email y suscribiros, así siempre tendréis todo en vuestra bandeja de entrada y cuando tengáis un ratito lo leeis.


Muchos saludos! Y gracias por dedicarme un ratito de vuestro tiempo.

Miriam

4 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda Mirian. Querer hacerlo todo nos puede llevar a llegar al día señalado con tensiones y mucho estres.

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    1. Si es cierto Margarita, con llevaba mucho estrés porque queremos que todo salga perfecto y eso hace que no disfrutemos tanto, sin embargo, si tenemos a alguien que nos ayude todo cambia y nos permite relajarnos. Un saludo!

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  2. La verdad es que nunca me lo habia planteado, pero es cierto que un Wedding Planner te puede ayudar por lo menos a gestionar el tiempo, porque a veces ya solo organizando un cumpleaños en casa estamos con prisas, para más una boda o cualquier otra fiesta así grande.
    Te seguiré leyendo.
    Lourdes

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    1. Hola Lourdes! Yo cuando me casé tampoco lo tuve en cuenta, y tuve que organizar la boda a distancia (1000km) y eso siempre es un lío, porque tienes que contar de que algún familiar o amigo te ayude, cuando no tienes que coger expresamente un vuelo o el coche y darte una paliza, y eso son gastos extras. Asi que ahora, si tuviese que casarme, no lo dudaría. Muchas gracias por tu comentario. Besitos!

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Miriam