miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Ramo de la novia



Hemos vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas y os vamos a hablar de un tema muy importante y que las novias os encantará: EL RAMO.

El ramo de novia se caracteriza por ser un elemento clave en la figura de la novia en la boda, tanto como lo puede ser el vestido o el peinado, ya que refleja su carácter  y de su forma de ser. Elegir un ramo de novia implica tener en cuenta las tendencias, pero sobre todo los gustos de la novia, su traje, sus facciones o el espacio donde se va a realizar el enlace. 

Debido a su simbología y a su tradición (se remonta a finales del siglo XIX), el ramo de la novia culmina la producción estética de la novia, y seguramente, sea además el complemento más observado y alabado durante ese día, ya que por tradición se lanza o entrega a alguien especial.

Las variedades a introducir en cada ramo dependen de muchos factores. Los ramos más "compactos" incluyen más cantidad de flores, los que son en forma de cascada incluyen más cantidad de complementos florales. Existen diferentes estilos de ramos, que describiremos a continuación.
1. Ramos en cascada: son aquellos en los que cuelgan algunas de las flores.
2. Ramos de tallo largo: Son ramos que se suelen componer de pocas flores, tipo calas. Este tipo de ramo le va muy bien a vestidos con cola y velo.
3.Ramilletes o tipo bouquet: tienen la ventaja de que favoren a todas las novias, siempre que tengamos en cuenta que sea proporcional al tamaño de la novia. Estos ramos van muy bien para vestidos cortos o vestidos sin cola.
4.Ramos artificiales: tiene la ventaja de que no se deterioran y que puede ser en el formato de los anteriores, por lo que van perfectos para cualquier novia. 
Ahora que conocemos los distintos tipos de ramos ¿Cómo elegir el que mejor me sienta? Pues aquí algunas pautas generales que pueden servirte, pero siempre debemos tener en cuenta que cada novia es diferente y por lo que no deberían existir dos ramos iguales.


  • Si la novia es alta: ramos alargados o en cascada que realcen su figura.
  • Si la novia es baja: ramos más bien cortos o circulares.
  • Si la novia tiene una complexión grande flores más claras
  • Si la novia tiene complexión menuda o delgada: flores más pequeñas y de tonos más fuertes.
  • Si la novia es rubia o de piel clara: flores rojas o anaranjadas. Deben huir de los azules y los violetas, ya que puede dar aspecto frío.
  • Si la novia es pelirroja o castaña: flores en tonos pastel.
  • Si la novia es de tez morena debe decantarse por colores vivos.
  • Maquillaje: conviene que vaya acorde con los tonos del maquillaje y sobre todo, con el color de los labios de la novia.

Estos consejos, como ya he dicho son generales, pero espero que os faciliten la elección.


Y ahora os vuelvo a retomar los RAMOS EN FIELTRO. Estos ramos artesanales, son personalizables al 100% para tu boda o evento. Pudiendo elegir el tipo de flor y acabado que quieres, además podrá llevar tu aroma preferido. Son perfectos debido a su conservación, ya que no son como los ramos naturales que si queremos conservarlos implican un tratamiento. Muchas novias llevan ramos naturales, pero encargan réplicas para entregárselas a distintas personas especiales, cosa que con un único ramo no podríamos.


¡¡Gracias por dedicarme este ratito!!

Miriam
 

6 comentarios:

  1. Me gustan mucho, me encantan los colores y como destacan flores, sobretodo el rojo.
    Bonitos diseños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M Angeles por dedicarme un ratito!!! Contamos con más modelos que iremos mostrando poco a poco. ¡Muchos saludos!
      Miriam

      Eliminar
  2. Gracias por los consejos, no me había planteado que estilo de ramo me iría más. Y los ramos de fieltro son muy originales, me han encantado.

    ResponderEliminar
  3. Ana M. Garcia Espinosa Gran-Briana20 de septiembre de 2014, 17:00

    Que penaaaa que no me casoooo,jajajajajajajaj.
    Precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana M. Garcia Espinosa Gran-Briana tu pídelo por el día de la madre o aniversario ;)

      Eliminar

♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Miriam