lunes, 27 de mayo de 2019

RAZONES POR LAS QUE CONTRATAR A UN BUEN FOTÓGRAFO PROFESIONAL EN TU BODA



Hoy dedico mi post a algo que para mí tiene mucha importancia, y es que nos quede un bonito recuerdo de nuestra boda (o cualquier otra celebración) contado a través de un vídeo o fotografías. Y aquí sí que es cierto que me baso en mi propia experiencia vital, os cuento el motivo.
El año anterior a nacer yo falleció uno de mis abuelos, y siempre tuve la espinita de no haberlo conocido, hasta que vi (siendo pequeña) el vídeo de boda de mis padres y sus fotografías, para mí fue una alegría escuchar cómo hablaba y se movía, y me quedó grabado. Por eso cuando me casé, tanto mi marido como yo, no lo dudamos, ahora estábamos todos pero con el tiempo, como es ley de vida, no lo estaríamos y si teníamos hijos nos gustaría que tuviesen la opción de ver a sus bisabuelos, abuelos, tíos… en fotografías o vídeo, y así lo hicimos, contratamos a una pareja, unos auténticos profesionales, Carlos y María fotógrafos, y la verdad que contaron nuestra historia a través de fotografías y fue un dinero que nunca nos vamos a arrepentir de invertir. Y digo esto porque muchas veces en los grupos de novias y novios, leo “fotógrafos 3B”, “no quiero gastar mucho en las fotos, quedan en un cajón”… y muchas más de este estilo, y creo que no podrían estar más equivocados, pero claro es mi opinión, como decía al principio, igual en ese momento no se le da valor, pero os aseguro que es es una buena y bonita inversión de futuro, aunque os suene extraño.
Como os señalaba existen muchas razones por las que deberíais contratar a un fotógrafo profesional para que os hago un reportaje fotográfico, os voy a enumerar algunas, que nosotros tuvimos en cuenta a la hora de contratar a Carlos y María, y que deberías valorar a la hora de elegir a vuestro equipo de profesionales. Comienzo:
  • Tendréis un recuerdo imborrable de por vida, con el que recordarás buenos momentos y anécdotas.
  • Que sea un equipo profesional, hace que te asegure un buen resultado y unas fotografías de calidad, ya que habrás podido ver previamente cómo trabaja. 
  • Y el hecho de que son personas que se han formado (fotografía, bellas artes...), por lo que conocen la luz, la composición…
  • Saben cuándo y cómo obtener la mejor toma, teniendo en cuenta la luz y climatología.
  • En mi opinión, sólo alguien con experiencia está entrenado para capturar todos los momentos increíbles de ese día.
  • Además, captará momentos divertidos o singulares, que puede que tú ese día no veas.
  • Algo también importante es que gracias a la experiencia con la que suelen contar, si te pones nerviosos pueden ayudarte ya que saben quitarte los nervios
  • Y en nuestro caso, algo que valoramos mucho fue que la sesión de fotos no fuese muy pesada, resultando un reportaje interminable, porque saben lo que tienen que hacer y son rápidos pero efectivos, puedo deciros que nosotros aun llegamos a tiempo del cóctel y de estar con nuestra gente, antes de entrar al banquete. 

            Podría seguir enumerando, pero creo que no es necesario. Sólo un buen fotógrafo puede congelar con su cámara los instantes únicos de la boda.
            Como os decía, en nuestro caso contamos con una pareja de fotógrafos de Ferrol y Narón, de dónde somos, Carlos y María fotógrafos (antes conocidos por Carlos Carballeira), si sois de por aquí los conoceréis seguro. Son unos auténticos profesionales y además como personas, aún son mejores; son una pareja divertida y que en menos de nada entiende y capta el estilo de la pareja, qué le gusta, qué no… y eso, es crucial, ya que la sesión luego rueda sola y si te hacen reír y lo pasas bien todo fluye de la manera más natural posible, sin posados encorsetados, fuera de convencionalismos, sino naturales y sencillas.
            Por si nos los conocéis, os dejo la dirección al final del post para que podáis ver sus trabajos. Realizan sesiones de preboda, post boda y por supuesto, el enlace en sí; pero también muchas cosas más: primeras comuniones, sesiones de recién nacidos, fotos familiares… Y creo que esto también deberíais valorarlo, ya que puede ser un equipo de profesionales que os acompañe a lo largo de vuestra historia de vida, y luego haga los reportajes de vuestros hijxs, por ejemplo.
            Como os digo han creado una estilo propio, que los caracteriza, donde a través de la naturalidad reflejan, en este caso, la historia de vuestra boda en un álbum fotográfico, y esto es vital. En mi opinión, es lo que debéis buscar es vuestro fotógrafo, o equipo de fotógrafos, para que el día de vuestra boda, participe en la captura de momentos únicos e irrepetibles. Todo ello, os aportará tranquilidad, seguridad y confianza en un buen resultado.¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¡Me encantaría leerla!

            Un besito, y gracias por tu tiempo.
            Miriam.
            Nota: todas las fotografías incluidas en el artículo han sido realizadas por: Carlos y María fotografía.
            Carlos y María fotógrafos
            Dirección:
            Calle Vigo, 20
            15570 Narón (A Coruña)
            Página web:
            Emails:
            info@carlosymariafotografos.es
            carlos@carlosymariafotografos.es
            maria@carlosymariafotografos.es
            Teléfonos:
            881 128 703     //   
            616 049 113

            2 comentarios:

            1. Nuestra preboda, boda y postboda también fueron obra de Carlos y María. Como tú dices es imposible arrepentirse de contar con profesionales y más cuando esos profesionales son ellos. De lo que sí me arrepiento es de no haber contratado vídeo( Mi cuñado dijo que no hacía falta, que él se encargaba. 3 años después aún me doy cabezazos cuando lo pienso). Pero cuando veo las fotos me llevan a cada momento , a cada palabra y a cada sentimiento de lo que pasaba.

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Hola Joa! Lo primero muchas gracias por leerme y dedicar un ratito a comentar :)
                La verdad es que Carlos y María, son increíbles, y como digo en el artículo, ellos han pasado a ser parte importante en nuestras vidas, ya que han documentado nuestra boda, fotos con nuestro hijo... son nuestros fotógrafos de familia. Y tal y como tu comentas, con cada fotografía crean magia, ya que consiguen trasladarnos a aquellos momentos, y eso, solo lo consigue un auténtico profesional.
                Un saludo muy grande, y me encantaría seguir leyéndote por aquí ;)

                Eliminar

            ♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

            Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

            Besos y ¡gracias de nuevo!

            Miriam