lunes, 8 de junio de 2015

Tradición de soplar las Velas

Cuando estamos en un cumpleaños siempre repetimos tres cosas: cantar el cumpleaños feliz al homenajeado u homenajeada, pedir un deseo y a continuación soplar las velas, pero ¿sabéis cuál es el origen de eso? ¿No? Pues ahora mismo os lo cuento.


Hay varias teorías al respecto, según una de ellas el origen podría estar en la Antigua Grecia. Donde se hacían ofrendas a la diosa Artemisa, de unos dulces redondos que representaban el ciclo lunar; sobre los dulces se colocaban unas velas, se pedía un deseo y se soplaban para que el humo ascendiese con el deseo hasta la diosa, y ésta lo hiciese realidad.

Otra teoría, dice que la tradición surgió durante la celebración de un cumpleaños del Alejandro III de Macedonia, que sus criados iluminaron con velas la estancia y lo adornaron todo.

Según otra teoría, las velas que colocaban en forma de círculo alrededor del homenajeado, este ritual se hacía para proteger de los espíritus malignos al cumpleañer@, y tenía una duración de un año.

Además, tal y como os comentaba en la Ceremonia de la Luz o la Vela, en las bodas, la el fuego representa la vida.

Espero vuestra opinión al respecto. ¿Conocíais alguna de estas tradiciones?

¡Besitos!

Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Me hace inmensamente feliz que dediques un ratito a dejarme tu opinión, muchas gracias por tu tiempo ♥

Por supuesto, espero seguir leyendo tus comentarios en los siguientes post que publique, ¡no me falles! Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte por email y así te llegará siempre a tu buzón de entrada y de esta manera no te perderás nada.

Besos y ¡gracias de nuevo!

Miriam